miércoles, 8 de septiembre de 2010

Epitelios.

Epitelio plano simple. Una capa de células con forma aplanada, su citoplasma es acidófilo y su núcleo es basófilo, ovoide y central.





Epitelio cúbico simple. Una capa de células con forma cúbica, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, redondo y central.





Epitelio cilíndrico simple con microvellosidades. Una capa de células con forma cilíndrica, presenta microvellosidades en su parte apical, citoplasma acidófilo, núcleo basofilo, redondo y basal.






Epitelio cilíndrico simple mucoso. Una capa de células cilíndricas, es muco secretor, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, redondo y apical.





Epitelio Cilindrico simple con cilios (1). Una capa de células cilindricas con cilios en su porción apical, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo redondo y apical.






Epitelio cilindrico psedoestratificado con cilios.Unacapa de células cilindricas que se disponen de tal manera que parecen varios estratos, tienen citoplasma acidofilo, núcleo basófilo, redondo y sin distribución fija.





Epitelio cilindrico psedoestratificado con esterocilios(1). Una capa de células cilindricas que se disponen de tal manera que parecen varios estratos,tienen esterocilios en su porción apical, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, redondo y sin distribución fija.




Epitelio Estratificado Queratinizado. Posee 4 estratos. Basal. Capa decélulascilindricas. Espinoso.Capa de células polimorfas. Granuloso(2). Capa de células aplanadas y Cornéo(1).Células queratinizadas.





Epitelio EstratificadoNo queratinizado. Células de forma diversa, citoplasma acidóflo,núcleo basófilo.





Epitelio de Transición. Tres estratos, Basal, intermedio, apical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada