martes, 16 de noviembre de 2010

Tejido Cartilaginoso

Cartilago Hialino.(3)

En su parte superior presenta pericondrio formado de tejdio conjuntivo denso irregular en su capa fibrosa, pero en su capa condrogenica posee condroblastos. En la matriz cartilaginosa existe la matriz territoral, la matriz intraterritoral y lagunas cartilaginosas que posen en su interior a condrocitos, en algunas ocaciones estas lagunas poseen a dos condrocitos y esto recib el nombre de grupo isogeno. 





Cartilago Elástico.(3)
En su parte superior presenta pericondrio formado de tejdio conjuntivo denso irregular en su capa fibrosa, pero en su capa condrogenica posee condroblastos. En la matriz cartilaginosa existe la matriz territoral, la matriz intraterritoral y lagunas cartilaginosas que posen en su interior a condrocitos, en algunas ocaciones estas lagunas poseen a dos condrocitos y esto recib el nombre de grupo isogeno, se pueden distinguir fibras elásticas que caracterizan al tejido. 




Cartilago Fibroso.
No presenta pericondrio. En la matriz cartilaginosa existe la matriz territoral, la matriz intraterritoral y lagunas cartilaginosas que posen en su interior a condrocitos, en algunas ocaciones estas lagunas poseen a dos condrocitos y esto recib el nombre de grupo isogeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario