martes, 16 de noviembre de 2010

Tejido Muscular

Músculo Esqueletico.
 Corte Transversal.

Posee un epimisio de tejido conectivo denso irregular, que cubre todo el músculo,  un perimisio de tejido conectivo denso irregular, que cubre varios haces y un endomisio de tejido conectivo laxo que recubre a solo una fibra. Las células son cilíndricas con estrías, núcleo periférico, basófilo y ovoide.

Corte longitudinal.

Posee un epimisio de tejido conectivo denso irregular, que cubre todo el músculo,  un perimisio de tejido conectivo denso irregular, que cubre varios haces y un endomisio de tejido conectivo laxo que recubre a solo una fibra. Las células son redondas, con citoplasma acidófilo, núcleo periférico, basófilo y aplanado.

Músculo Cardíaco.
Corte Transversal.

Tiene epicardio conformado de tejido conectivo laxo y un epitelio plano simple. El miocardio está conformado de músculo estriado esquelético y presenta discos intercalados, el endocardio tiene los mismos componentes que el epicardio. Presenta perimisio que rodea a varios haces. Sus células son cilíndricas, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, ovoide y central.

Corte Longuitudinal.



Tiene epicardio conformado de tejido conectivo laxo y un epitelio plano simple. El miocardio está conformado de músculo estriado esquelético y presenta discos intercalados, el endocardio tiene los mismos componentes que el epicardio. Presenta perimisio que rodea a varios haces. Sus células son poliédricas, citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, ovoide y central.

Músculo Liso.
 Corte Transversal.

Presenta células ovoides, con citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, ovoide y central, las células se encuentran muy unidas.

Corte Longuitudinal.
Presenta células ovoides, con citoplasma acidófilo, núcleo basófilo, ovoide y central, las células se encuentran muy unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario